Muere Richie Havens, el cantante que abrió el Festival de Woodstock



para mi richie havens fue uno de los primeros musicos que me pego un trallazo cuando lo escuche por primera vez.

como muchos otros lo descubri con el disco del festival de woodstock, mi primer triple y no al alcance de cualquiera poseerlo, me costo lo mio, primero dar con el y luego comprarlo..creo que en formato caja de discos en una edicion española.

discos que escuchamos una y mil veces con un reparto expectacular de musicos.. alucinate !! hippys por todos lados fumando sin parar y dandose el lote con chicas llenas de flores en el pelo... menuda imaginacion la nuestra ehh,...aqui lo mas cerca de un hippy era esperar a los san fermines para ver a los extranjeros descalzos y completamente bolingas tirados en la plaza del castillo.. los mirabamos como quien cree estar en san francisco con el flower-power... lo dicho ...nuestra imaginacion viajaba sin parar imaginando aquel festival lleno de los mejores musicos del mundo, y hay estaba el bueno de richie havens abriendo el festival cantando a pelo en una silla con su guitarra de palo, su chilaba y su barba de profeta... como para no llamarnos la atencion !!

amo muchos de sus discos pero para mi el titulado " Alarm Clock  " de 1971 es especial, no lo creereis pero lo llevo en mi coche y lo suele poner de vez en cuando..sere el unico en este pais ???.. es lo de menos..richie havens a llegado a todos los que amamos las emociones profundas, a los que escuchamos con su voz el lamento del esclavo quejandose, su voz unica intepreto docenas de celebres temas versionendolos como todo un especialista, escuchar las de beatles,dylan..

bueno richie... as cambiado de escenario y seguro actuaras en un gran festival rodeado de amigos que te esperan, cantaras temas como "End of the seasons" y haras llorar y emocionarse a todo el publico, yo, seguire recordadote como siempre con tus sandalias recorriendo el gran escenario de woodstock, que envidia...........

buen viaje

ZEPPELIN



*************

El cantautor estadounidense Richie Havens, el artista que abrió el mítico Festival de Woodstock de 1969 y una de las leyendas de la música folk de Estados Unidos, murió hoy de un ataque cardíaco a los 72 años, según informó su agente.
Havens falleció en su hogar de Jersey City (Nueva Jersey), según indicó a Efe el agente, Tim Drake, de la compañía The Roots Agency.
El cantante editó 29 discos durante su larga carrera, seis de ellos recopilaciones de temas antiguos.
Nacido en Brooklyn en enero de 1941, Havens comenzó su carrera musical en la escena musical del Village neoyorquino de comienzos de los años 60, en la que no era habitual encontrar intérpretes de raza negra.
Poco a poco se hizo un hueco por la intensidad de su interpretación y su peculiar forma de tocar la guitarra (incluso daba algunas claves sobre su estilo en su página de internet), de forma que se hizo un nombre en la revolución folk de la música estadounidense durante esa década.
Su consagración llegó en Woodstock, elegido para abrir el mítico festival de ese pueblo del estado de Nueva York, y que fue inmortalizado también en una película que hizo famoso a Havens por todo el mundo.
Havens tenía una de las voces "más reconocibles de la música popular", señaló The Roots Agency, quien recordó su estilo de interpretación "intenso, punzante y conmovedor", que se había mantenido "único y actual desde su histórica aparición en Woodstock", añadió la agencia.