NEIL YOUNG SAN SEBASTIAN 31-5-2009 .




ya estoy de regreso de esta aventura que a sido ver despues de 22 años una vez mas a neil young en san sebastian este pasado domingo.


y si..lo podeis imaginar quien no a tenido la suerte de estar alli o el dia anterior en barcelona fue un gran concierto de este muy querido neil young que a tantos nos a marcado,y de que modo..tendria que deciros que entre el concierto que le vi alla por el año 1987 en bilbao y este lo he visto de igual vitalidad,rabia e intensidad,el tipo esta al 100%.


si tendria que comentar una diferencia la primera que me viene aparte de que en esa primera vez lo arropaban los crazy horse al completo ( que afortunado me sientode haber estado alli ) y que los temas acusticos,ya sabes los de harvest y ese puñado de obras maestras campestres, aqui los hace con su acustica y en bilbao los hizo sentado al piano y ese momento no lo puedo describir....despues de cientos de conciertos a los que he asistido, el verle y escucharle sentado en un piano a sido desde entonces uno de los momentos que mas me a emocionado nunca,pero hay que hacer cambios,es normal..despues de todo aunque los tocara con un tenedor serian alucinates.


neil a devido de hacer vender ya millones de camisas a cuadros,es la imagen con la que siempre lo traemos a nuestra mente,asi pues aparecio como el grangero electrico que sabe tocar la distorsion...eso solo lo sabe hacer de este modo neil.

he leido tambien que parecisese que quisiera domar la guitarra,es buena la comparacion..neil asi lo a hecho siempre desde sus primeros discos donde mezclaba temas acusticos con descargas electricas,solos infinitos que en vivo probocan cambiar cuardas rotas sin parar a sus tecnicos.
en esto como te cuento es unico y el publico nunca queremos que pare de estrangular esos finales que nunca adivinamos cuando llegan.


el repertorio sensacional...solo dos temas del nuevo disco y todo los demas un repaso a sus clasicos que hacen que el show siempre este alto..un bis con el like a hurricaine del American Stars 'N Bars de 1977 que salio de una noche llena de cocaina como cuenta el mismo... ..que se puede pedir mas para n final..



y tambien no pude evitar recordar cuando estaba dentro de el velodromo anoeta sudando como en mi examen de conducir, todo lo que he visto alli dentro: clapton,ray charles,mike oldfield,santana,jethro tull,miles davis,deep purple..y muchos otros que me an hecho pasar momentos unicos.

podria ser el fillmore vasco si vale la comparacion..hubo una epoca gloriosa en los 80`s donde no paraba de ver conciertos incluido el festival de jazz que tambien se hacia alli dentro y con llenos hasta la bandera.



y nada mas..concierto con amigos,largo dia,mucha calor,dolor de pies y de nuevo me siento mas vivo despues de llevarme parte de los vatios del concierto en mi cabeza "...

ARE YOUR READY FOR THE COUNTRY ? "


ZEPPELIN


No hay comentarios: