MICHAEL JACKSON A MUERTO

Fallece Michael Jackson, según Los Ángeles Times NUEVA YORK, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -




El cantante Michael Jackson, uno de los principales iconos de la música de las últimas décadas, fue declarado muerto este jueves tras llegar al hospital en coma profundo, después de haber sufrido una parada cardiaca en su domicilio, según informó el diario 'Los Ángeles Times'.
Jackson, nacido en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, inició su carrera musical en los años sesenta, siendo aún un niño, en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York.
En 1979 publica en solitario el álbum Off the Wall, que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta a causa de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, y con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en África.
El momento más controvertido de su carrera fue en 2003, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, aunque fue declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed.
Entre los numerosos escándalos de sus últimos años, en marzo de 2006, las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland, a causa de atrasos en el pago de salarios.
El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guiness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. Además, artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.
Michael Jackson se ha casado en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante cuenta con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.
Otros de los discos con más éxifo fueron Bad (1987), Blood On The Dance Floor (1997) o Invincible (2001), además los reconocimientos por los aportes que ha hecho a la insustria de los videoclips.

*********************

El estelar cantante estadounidense de música pop Michael Jackson falleció el jueves en Los Ángeles luego de haber sido trasladado de urgencia a un hospital en el sur de California, informó el diario Los Angeles Times.
El capitán Steve Ruda, del departamento de bomberos de esta ciudad, dijo al diario que Jackson no respiraba cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Angeles respondieron a una llamada desde su casa en esta ciudad, alrededor de las 12:30.
Los paramédicos le realizaron maniobras de resurrección cardio-pulmonar y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), dijo Ruda al diario.
L. Londell McMillan, abogado de Jackson no tenía información alguna al respecto. Los mensajes dejados a otras fuentes cercanas a Jackson no fueron respondidos de inmediato.
La internación fue reportada originalmente por la página de internet TMZ.
La entrada a la sala de urgencias del Centro Médico de la UCLA, cercano a la casa que alquila Jackson, fue acordonada con cinta adhesiva colocada por la policía.
Varios camiones de los principales medios informativos se concentraron en las inmediaciones de la clínica, los helicópteros sobrevolaban la zona y había conos anaranjados de plástico colocados sobre el asfalto para desviar el tránsito.
"No tenemos hasta ahora declaraciones en lo concerniente a que Michael Jackson haya sido transportado", dijo Devin Gales, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles.

*********************

GABRIEL HERRERO CORRESPONSAL EN WASHINGTON 25.06.2009La estrella del pop Michael Jackson ha fallecido este jueves en Los Angeles a los 50 años de edad. Jackson no ha conseguido salir del coma profundo tras sufrir una parada cardiorespiratoria. La muerte se ha producido a las 22.07 hora peninsular, según informa el hospital que le ha atendido.Los servicios médicos han acudido al domicilio de Jackson alertados por una llamada en torno a las 12.26 hora local, las 21.26 en la Península. El cantante no respiraba cuando han llegado. Sin embargo, han conseguido reanimarle y le han trasladado inconsciente al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia; diez minutos entre la vida y la muerte. A pesar de los esfuerzos médicos, el cantante no ha conseguido salir del coma profundo y ha fallecido poco después de ingresar. La noticia la adelantaba la página web TMZ y saltaba al mundo a través del diario Los Angeles Times.Incredulidad entre los fans, expectación en los mediosLa madre de Michael Jackson ya está con él y el resto de la familia se encuentra en camino. Jackson tenía tres hijos. Multitudes de admiradores se concentran ante el hospital y el domicilio del cantante. La nota dominante es la incredulidad. Se resisten a aceptar la muerte de su ídolo.
La entrada de emergencias del hospital ya ha sido acordonada por la policía, igual que la casa de Bel Air. Las unidades móviles de las televisiones están apostadas en los alrededores y helicópteros sobrevuelan el centro. El tráfico ha sido desviado. La noticia copa todas los medios de Estados Unidos y del mundo.Los canales especializados, como MTV, emiten los éxitos emblemáticos de Michael Jackson, como "Beat it" y el icono de una generación: "Thriller".Se trunca su regreso a los escenariosJackson preparaba estos meses su regreso a los escenarios, con una serie de actuaciones en Londres que tenía previsto iniciar este verano. Intentaba librarse de las acusaciones de pedofilia que han copado los titulares de los últimos años. La gira, que se iba a prolongar hasta el próximo año, iba a suponerle hasta 50 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, la edad de Jackson, 50 años, y su condición física ya habían sido objeto de especulaciones. De hecho, Jackson había aplazado el primero de los conciertos del 8 al 12 de julio, desatando los rumores sobre su estado de salud.Residía en Bel Air, cerca de Sunset Boulevard, en una especie de castillo francés de siete dormitorios y 13 baños por el que pagaba 100.000 dólares al mes. Algo más que un genio musicalJackson, de 50 años ha sido considerado un genio musical y artístico desde que era un niño. Pero también ha sido un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodeaban toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada.Michael Jackson se vio envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En el ámbito puramente artístico, su éxito a nivel mundial le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hacía gala de su enorme talento como cantante y bailarín.