NEIL YOUNG...ESTA AL CAER.....POR FIN.


y bien digo...por fin te vamos a ver y eso que yo no podria quejarme ya que fui de esos fans acerrimos que te vio alla por 1987 en la casilla de bilbao cuando como digo solo los fans atemporales te seguiamos donde fueras.


los grunges te descubrieron y te coronaron una vez mas, como su inspiracion y todas esas cosas que ya sabeis...no esta mal, cuantos mas seamos mejor...o no..no lo se..no estoy seguro..a uno quiera o no le fastidia que de un dia a otro se vea disuelto como una aspirina entre la masa, hoy dia a quien preguntes,neil young es su idolo y a todos les gusta..no se ,no se..,seran ya cosas de veterano en esta lides.


recuerdo ese concierto como uno de los mas emocionates de mi vida,lo de menos era el disco que presentaba,por cierto uno de los mas desconocidos de su carrera,un tal, life.


alli aparecio neil con su camisa de cuadros,sin mangas,con pelo largo movido por un ventilador gigantesco puesto en un lateral y rompiendo cuerdas de su guitarra mientras distorsionaba sin parar,alguien dijo que era el unico que sabe tocar la distorsion y es cierto.


neil estaba acompañado por los crazy horse al completo,joder no lo podia creer, en la parte inquierda un piano de madera igual que el de los saloones del oeste donde palma el pianista al que siempre le da una bala perdida.neil toco alli todos sus temas magicos,muchos del harvest que a uno le saltan las lagrimas..asi que de nuevo me frote los ojos y limpie mis orejas...neil pasaba de las baladas a los temas mas hard sin parar..era increible.


y no quiero dejar de comentar el final del concieto ya que en el ultimo tema, el Hey Hey, My My (Into the Black) saltaron todos los plomos del polideportivo,como digo todo se quedo a oscuras y sin sonido,asi que solo con el sonido del bombo y los platillos acabamos el tema las miles de almas que alli estabamos.ni preparado hubiese quedado mejor.


yo fui de esos en que el albun harvest estaba entre los cinco primeros discos que nos compramos en nuestra vida y que hoy en dia me sigue emocionado igual que la primera escucha que le di.


neil a significado mucho para formarnos como degustadores de musica america, y sin pisar u.s.a. llegamos a oler esa cosecha de la que habla neil o a ver paisajes y carreteras perdidas.


su voz y lamentos asi como sus cabreos en docenas de temas siguen despues de tantos albunes y años encandilandonos.


jodido canadiense,que buenos ratos nos as hecho pasar..


zeppelin

No hay comentarios: