ATRAPADO POR LA NAVIDAD !!



Joder con la navidad...aqui estamos un año mas, de nuevo me pilla escondiendome de ella .

Este año como el anterior me encuentro en el ultimo lugar que podia imaginarme lejos de cualquier sitio que me fuera familiar en muchos años,metido entre montañas,rodeado de nieve y a muchos grados bajo cero...pero aqui tambien me a encontrado la navidad.
Al parecer esconderse es inutil y de un modo u otro tendre que ver esa decoracion sacada de las tiendas de chinos,altavoces de ayuntamientos gritando villancicos con el repeat puesto hasta reyes..mucha tv con las sonrisas mas grandes del año y sin una caries que lo haga real.ya lo sabes todo tan natural como que tu banco te mande una postal felicitandote con la firma del directo en fotocopia.




Recuerdo una de esas navidades que pase en londres ya hace algunos años cuando vivia por alli y fregaba platos por millones,donde solucione la nochevieja metiendome en un cine de sesion continua toda la noche.Se trataba de un ciclo de cine frances..ni contaros el personal que estabamos hay dentro..tipos aislados entre butacas rodeados de bebida sin ninguna gana de invitar..realmente algo..como decirlo, terrorifico..
fui en bicicleta,el cine estaba a casi 2 horas pedaleando..y vi londres como seguro pocos lo an visto..oscuro y duro como siempre lo a sido,una ciudad llena de moho y salitre que puede terminar contigo si no andas listo.


Asi que si sali de aquella..digo yo podre con esta del 2008 que de nuevo es tan original como las ultimas 2008 navidades..


Si, soy de esos tipos raros que nos les gusta el champan, los villancicos me recuerdan a la tuna...sera por que llevan panderetas, asi que cuando los oigo me dan ganas de correr,no puedo evitarlo.





Y que nos pasa a los humanos, que nos hechan en la bebida que parecemos todos miembros de una comuna dandonos besos y abrazos,hablando de nuestra familia a la que en todo el año hechamos en falta y que en estos dias los aguntaremos digan de nosotros lo que digan,se nos beban y coman todo lo que pillen, incluso no reiremos de sus malos chistes, cantaremos, jugaremos a cartas y al parchis con ellos..creo que es de mirarselo tanta disfuncion.


La navidad ya lo sabemos que es la manera mas efectiva de aflojarnos la cartera con loterias que nunca nos tocaran,horas interminables en hipermercados llenando carros de congelados,buscando regalos que nunca sorprenden ( la malloria son anuncios de la tele,menuda sorpresa),llevando a los niños a ver la cabalgata, que por cierto se va convertido en gente poniendo zancadillas para que nos les quites los caramelos que bombardean desde cualquier lado.


Y despues llega la resaca,en uno pocos dias todo vuelve a ser igual,la familia en las fotos que es uno de los mejores lugares para ver a un cuñado,en el trabajo a nadie se le ocurre desearte felicidad,podria montarse una pelea y el tendero deja de ofrecerte por fin boletos para un sorteo de no se que cesta.La extra,el que la tenga buena parte de ella se convirtio en burbujas de cava caducado que tomaste en la nochevieja donde acabaste disfrazado de romano haciendo el jilipoyas muerto de frio(los romanos no inventaron el pantalon) y una vez mas sin pillar.


En fin, que haber donde me meto.



zeppelin

1 comentario:

juanjo dijo...

un buena idea, para pasar un coche de navidad podri se salir con una mochila cargada de birras y darnos un paseo por la ciudad (da igual cual) y con un escalera (indespensable) ir quemando todos los papa noeles que cuelgan de algunos balcones, cuando hayamos acabado, pues a tomar unos churros con chocolate y al sobre con un buen disco sonando (vinilo por supuesto