PACO DE LUCIA

 
 
Es dificil para mi dar titulo a esta lineas,escribiendo como sabeis que a muerto paco de lucia y que quien lo lea llegue a pensar que a desaparecido un musico, una persona unica y diferente a todos los mortales como yo. paco no a muerto, paco descansa de una larga vida dedicada a quiza la musica mas grande y profunda conocida, el flamenco.
 
Yo siempre quise ser con el, el flamenco me atrapo hace años y siempre me quede con la boca abierta escuchando sus letras y lo que decian sus figuras...con ese poder de decir mucho con pocas palabras..paco es un figura, un enigma con una guitarra entre las manos y que apenas decia una palabra a su publico, siempre apasionado que acudia a verlo en vivo como pude comprobar durmiendo dias antes en las taquillas, un campo solo abonado hoy dia para fenomenos de infantiles fans.
 
 En 3 ocasiones que he tenido la suerte de verle en directo. la primera vez en el velodromo anoeta de san sebastian en 1981 junto con su grupo donde estaba su hermano pepe lucia y tambien john mclaughlin con el que toco algunos temas, despues vendria el concierto de Santana y claro, quien va olvidar aquel dia.
 
yo tenia 17 años y fui en tren como quien viajaba al paraiso prometido, y lo encontre.
 
muchos años despues lo vi en el festival de jazz en vitoria y tambien en el baluarte de pamplona donde estuvo.magistral.
 
Todos los seguidores de paco conocemos su historia y como le ponian a el solo en un avion  para que aterrizara en norte american siendo aun un niño y diese sus conciertos deslumbrando a el publico de medio mundo, de sus andanzas con camaron que tambien tuve la suerte de verlo en vivo poco antes de morir junto a tomatito o de semi retiro en ls playas de cancun.
 
Y por que no decirlo, no puedo callarmelo,  una vez mas este pais a sido desagradecido con para muchos el mejor guitarra flamenco de todos los tiempos.
 
Un pais gobernado por politicos estafadores que odian la cultura y tratan de acultar todo lo que se le parezca, ellos manejan el dinero,deciden las programaciones de festivales, tv, etc...y por lo tanto solo los vereis entregando copas de futbol y besando niños en campañas electorales.
 
siento el asco mas grande por todos ellos que poco a poco van modelando el ciudadano sumiso y analfabeto que vemos como aplauden un gol que meten con el culo, que nunca compro un disco de paco pero si una camiseta  a precio de caviar de cualquier millonario que da patadas al balon.
 
Como decia, paco descansa de una vida plena de alegria y de exitos junto a sus niños con los que jugaba en la playa algo cansado de tantos viajes y de esa carga que es ser un idolo, un dios, un mostruo del flamenco, decidio tumbarse en la arena y mirar al cielo lleno de gaviotas
 
ZEPPELIN.

No hay comentarios: