Muere Jon Lord, uno de los fundadores de Deep Purple


A marchado otra de las piezas fundamentales, de este hoy en dia llamado negocio de la musica.

tuve la suerte de verlo antes de retirarse dejando a su banda de toda su vida  en mi ciudad pamplona, y de las 3 veces que he visto a los purple fue la mejor de sin duda.

su sonido, imitado hasta la saciedad del hammond es y sera ya para siempre unico,contundente y los clasicos de deep purple no serian lo que son sin su teclado y si no haz la prueba y pon cualquier tema..enseguida emerge un sonido que llena y acompaña a los demas musicos..alucinate !!

en aquellos años el organo y sobre todo el hammond-b3 era la revolucion,un instrumento que venia de los grandes musicos del jazz y que el rock adocto con maestros como al kooper, john lord , keith emerson que ahora me vengan a la mente.

a todos los de mi quinta los purple fueron unas de las bandas soñadas y toda su saga..con rainbow,whitesnake..y mil fracmentos mas  consiguieron crear millones de fans del heavy,ellos fueron la mas autentica fabrica de heaveys.. temas elaborados con supermusicos siempre destilando tecnica y buen gusto que nos dejaban boquiabiertos..

claro que los purple an pasado por todas las batallas que uno imagina, son ya hace muchos años,pase lo que pase con ellos junto a otros dinosaurios historia viva del rock.

aun recuerdo que tuve que cojer un autobus para ir desde mi pueblo a las cercanias de zaragoza a el 1º hiper que habia visto en mi vida y comprar el made in japan.

volverme en el mismo autobus de linea excitado y nervioso de pensar que lo podria poner en mi plato todas las  veces que quisiese..menudos pensamientos..que puestos hoy en dia a uno de dejan helado de como va todo ahora,ya me entendeis..

somos de la generacion que nacimos con el smoke in the water ya metido en nuestra cabeza, nadie podia pensar que habria un tema con un riff tan perfecto..que antes de verlo tocar en vivo por los autenticos purple,lo habimos disfrutadoe n berbenas de pueblo por orquestas que pasaban de la mejicana,al tema de paquito el chocolatero y cerraban para los cuatro peludos con el tema de marras,eso sihabia suerte y el guitrra tenia menos de 60 años..pero si,recuerdo cada vez que lo escuche en los agostos axfisiantes de mi pueblo..

los purple son los purple..y sirva este recuerdo para un musico culto como pocos,admirador de la musica clasica de la que se sirvio para haer la mezcla que revoluciono el rock con aquel viejo disco en el royal albert hall.

bueno jon... empieza a afinar que Dio, seguro se unira a cantar junto a tommy bolin con su guitarra..

ZEPPELIN

-------------------------------


El músico británico Jon Lord, uno de los fundadores del grupo de rock Deep Purple y compositor de su tema más famoso, Smoke On The Water, murió este lunes a los 71 años, según informó su representante.

El teclista, que formó parte de la banda de manera intermitente entre 1968 y 2002, falleció rodeado de su familia en una clínica de Londres después de una larga batalla con el cáncer de páncreas, según un comunicado publicado en su página web.
Siguió componiendo "como parte de la terapia" En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".
Lord comenzó su andadura con Deep Purple, la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos , en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot. El músico fue el responsable de algunos de los temas más famosos de Deep Purple como Smoke On The Water, todo un clásico de los años 70 considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia.

La banda ha sufrido múltiples cambios desde su formación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984. A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.