LUIS GARCIA BERLANGA FALLECE.


que rabia tengo despues de conocer la muerte de berlanga, la rabia de no poder hacer nada al quedarme una vez mas solo con la desaparicion de uno de mis heroes..


y es que este era de los mios como lo fueron fernando fernan gomez, jose luis lopez vazquez, manuel alexandre,agustin gonzalez y tantos comicos que an labrado mi caracter, mi modo de ver este mundo tan raro, gente como ella me an dado los momentos mas felices de mi vida, me an enseñado mas que todos aquellos profesores que me hicieron odiar la escuela de entonces con sus palos y castigos.


ellos con sus dialogos, sus muecas, sus interpretaciones casi siempre representando a perdedores que buscan ese pequeño agujero donde escarpar del poderoso y de otros mas altos y guapos que ellos y que al final consiguen reirse de todos ellos, eso si, sin que ellos se enteren.


picaros y comicos an sido mis heroes desde niño, los he admirado tanto, repitiendo sus dialogos en cientos de peliculas que he devorado cada dia..placido, atraco a las tres, el pisito, el cochecito, el viaje a ninguna parte, el verdugo..solo por decir alguna.

las veo a menudo y sigo pensando lo que seria de este mundo si no se hubiesen hecho, si gente como berlanga no se hubiese dedicado al cine, despues de todo somos afortunados vivimos en un mundo que gente como luis a llenado de reflexiones,sonrisas,humor negro y de divinos actores que nunca intepretaron, ellos eran asi....,luis berlanga no cortaba el final de las escenas dejaba que ellos las terminaran, dejaba que los actores improbisaran y fueran parte de las historias que el dirigia.


suelo decir que placido es mi pelicula favorita donde esta todo, las lagrimas, el mas istrionico humor negro, actores enormes que en una noche de navidad meten en dedo en la llaga hasta el fondo...casen con un motocarro, lopez vazquez organizando una caravana de caridad, manuel alexandre cojeando con mala leche, luis cigues rollendo huesos, en fin, queden estas palabras para darle un adios a este gran creador que cambia de escenario y que seguira riendose de todo lo que no le gusta..y es tanto que no parara nunca.

zeppelin










1 comentario:

RaMoN dijo...

saludos Z !te comento por aqui ke fue lo primero ke pille, ya le eche un ojo a la pagina y demas y esta genial abra ke ir haciendo hucha para ese de bruce ke tanto me atormenta...
respecto al concierto de kampuchea sin palabras!y en cuanto al metodo, ya me saque la de house of the rising sun , no veas que bien suena....
saludos
slash-valdore